lunes, 16 de enero de 2017

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE USAR CAMINADORES O ANDADORES DE BEBÉS

Hola a todos.

Hoy me causo curiosidad una pregunta de una mamita en las redes sociales, y veo que es importante empezar a hablar de temas relevantes en la crianza (ojo: no voy a dar la última palabra pero si mi opinión desde mi experiencia).

VENTAJAS:

1. Le a da al bebé libertad de movimiento, y estará feliz de estar "caminando".
2. Le da mayor tranquilidad a los papás, es decir, se preocupan menos por los golpes.

DESVENTAJAS:

1. Cohíbe la interacción del bebé con su exterior, los vuelve unos niños quieticos, que no generan mayor interacción con su medio.
2. Puede generar accidentes mayores a los que tendría fuera de él, debido a que el niño tiene menor capacidad de maniobrar en caso de caída, o una caía desde arriba del caminador o andador será mas dura porque estará más arriba que si se estuviese agarrando de algún objeto para caminar.
3. El niño la tendrá fácil, es decir, no se vera obligado a aprender a caminar, creará una zona de confort y de ahí será difícil que salga.

Bueno, en mi opinión, el gran ganador es NO, ¿porque? Existe una tendencia hoy día y es a criar hijos que la tengan toda en bandeja de plata, ojo, porque desde bebés estamos teniendo comportamientos que coartan su libre  desarrollo y hace que sean niños miedosos, que les da miedo explorar, que no conocen una arenera, que no conocen el pasto, que no conocen la tierra, estos son procesos necesarios en todo niño, ellos deben aprender a vivir sin nosotros, que aunque nos duele, (los entiendo perfecto) ellos van a crecer y nuestro deber es dotarlos de las mejores herramientas.

Así que a por eso!!!

Miles de bendiciones.

Lis

No hay comentarios:

Publicar un comentario