martes, 7 de febrero de 2017

LA ETAPA DEL JARDÍN: ¿ES MÁS DURO PARA LOS HIJOS O PARA LOS PAPÁS?

Hola mis amados...
De nuevo regreso y esta vez les contaré mi experiencia seleccionando jardín para mis bebés: 

Como algunos saben tuve dos bebés seguidos, mi princesa tiene en este momento un año y medio y mi príncipe tiene dos años y medio, es decir se llevan solo un año;
Su primer día
primero, no tenía muchos deseos que entrarán al jardín tan chiquitos, quería estar con ellos y enseñarles en casa pero mi hijo tiene dos años y medio, y cuando la hermana nació dejo de hablar, aunque en todos sus procesos se desarrolló bien, tuve que consultar a la fonoaudióloga y hasta especialistas que ni recuerdo bien; la conclusión del médico fue que se encuentra perfecto, esta muy bien con todo sus aspectos cognitivos, entonces la pregunta es, porque no desea hablar?? simplemente indicó el medico, ¨NO SE LE DA LA GANA!!! vayan viendo como esta ese chip de rebeldía desde chiquitos, y esto sumado a que sus papis lo consintieron mucho (pero como no consentirlo si es un sol), entonces la recomendación: Jardínnnn...y ahí empecé a pensar, quée hago!!! eso cuesta mucho, mejor me capacito y les enseño, jejej, alcance a pensar de todo en microsegundos de tiempo de mamá!!!.
Hoy día un jardín bueno en Bogotá supera el salario mínimo, y por DOS pues ... calculen!!!,  ahora bien, una vecina que tiene a su hijo en un jardín muy bueno y que maneja precios algo razonables (para mí), y es que en este punto es importante hablar que en mi casa somos creyentes de Dios, y muchos en nuestro círculo prefieren jardines o colegios cristianos, es algo importante porque los primeros años sientan las bases para el resto, y este jardín no lo es, así que dentro de nuestra investigación de campo, nos fuimos al jardín, fuimos a conocerlo (con ojos críticos de papás que creo que son los más exigentes) y nos encantó, las profesoras super atentas, muy pendientes de mis chiquiticos y eso nos cautivó! y adicional estaba dentro de nuestro presupuesto, que cosa buena!!!..
Luego, viene el día de la entrevista (en muchas ocasiones es un formalismo) y entramos a conversar con la psicóloga del jardín, una persona muy querida y especial, después de indagar temas relevantes de la vida de nuestros hijos, le contamos que somos cristianos, nos dice...si me parecían conocidos..y purummm resultó que somos parte de la misma iglesia, cosa que nos encantó pues vimos en esta persona, una persona que le interesa agradar a Dios, entonces, de inmediato supimos que este lugar era donde Dios quería que nuestro hijos estudiaran!!! ehhh..un dolor menos de cabeza, porque créanme que me tenía muy pensativa el tema!!!

Y bueno....estuvimos pendientes para su ingreso al colegio, y llegó su primer día, ehhh!!! se crecieron!!! oooohhh!!! miles de emociones al interior del corazón y del alma, sentir que ya no te necesitan (pero eso es mentira, siguen necesitando tus apapachos y tu amor, nadie los ama como tú), preguntarte, ¿como se irán a portar?, pedirle a Dios que sus compañeros no les peguen, ni ellos a sus compañeritos, jeje, en este etapa es normal que los niños sean bruscos, y pues mis hijos en casa andan de los pelos (no todo el tiempo), así que por eso lo pienso, jejejeje pues si uno quiere un juguete el otro quiere exactamente el mismo (es normal mamitas y papitos). El día tan esperado llegó, sabíamos que lo necesitaban y no obstante de verlos tan felices, en la puerta del jardín quedamos los papás esperando que nos llamen porque están llorando y que no pueden estar tranquilos sin sus papis (¿les suena conocido?), pero nada...cero!!!! ellos felices, ellos cada día más independientes y seguros, así que mi conclusión en este punto es que Dios no se equivoca, nos creó seres sociales y por eso ellos lo necesitan y lo disfrutan!!! y papás a gozárselo y a descansar en Dios, Él tiene el control de la vida de tus pequeños.... y estoy segura que estas haciendo un gran trabajo criando y amando a tus hijos, es un reto que asumiste y sé que Dios te dará la estrategia adecuada en el momento indicado!!!
¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Y sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin permitirlo vuestro Padre. Y hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. Así que no temáis; vosotros valéis más que muchos pajarillos.Mateo 10:29-31




No hay comentarios:

Publicar un comentario