Holaaaa querida familia....
Vengo pensando mucho en el tema de las finanzas, money, cash, el billegas!!! y bueno....primero les voy a decir algo, Quieren saber cuál es el reto de ser padres? todooooooo!!!! , absolutamente todo, así que hoy voy a tocar un tema que experimentamos en esta etapa y es: será posible ahorrar cuando nos convertimos en papás?
Eh, bueno, pues creo que no es fácil ahorrar siendo soltero o papás sin hijos y si a eso le agregamos que llega un nuevo integrante que nada va a aportar en cuanto a dinero se refiere...posss comó!!
Así que adentrémonos a lo que nos atañe: el bolsillo!!!!
Y estos son mis tips esenciales:
1. Este punto es un reto: USAR PAÑALES DE TELA, quienes lo hagan un aplauso, pues yo vivo en Bogotá (tierra fría y húmeda) así que no me le he medido porque me da pavor tenerlos colgados una semana y que nunca se sequen, bueno, a menos que tengas secadora y que no te de fochi lavar pañales con popis (son ángeles pero siguen siendo terrenales).
2. Recibir todas las DONACIONES posibles (ropa de hijos de amigos que ya no les sirve, juguetes que tienen poco uso, etc)
3. Comprar ropa y juguetes de SEGUNDA (existen lugares especializados en esto, quienes tienen todos los controles de calidad necesarios para descontaminar la ropa y aseguran que los productos están aptos), en mi ciudad pueden encontrar tiendas como: COMO NUEVO, KIDS1A, para los que hasta ahora están incursionando en el tema, sé que quieren darle lo mejor a su hijo, pero les digo desde mi experiencia: la ropa a esta edad los bebés la dejan rápido; los juguetes se descontinuan porque ellos crecen y quieren conocer otras cosas.
4. Quitar el tetero rápido y MIGRAR a la comida normal, lo que tu comes (bueno, espero que no seas de los que solo comen embutidos, hamburguesa, perros, papas fritas, etc); los pediatras recomiendan empezar a migrar a la comida a los 6 meses, y darles leche de formula casi que hasta los 5 años, pero les hago una pregunta: a ustedes con que los alimentaron? a mí me criaron con el bien llamado tetero (aguapanela con leche) y tengo visión 20/20 y muy buena salud, ahí les dejo la inquietud.
5. APROVECHAR la naturaleza y que ellos se gozan hasta un chamizo, entonces, pueden ir a un parque cerca a la casa, si es posible comerse un helado (sino, a medida de la posibilidad llevar preparado frutas, jugo, sándwich) y hacer picnic al parque, aunque lo de menos para ellos va a ser la comida; ellos se gozarán el resbaladero, la arenera, pueden corretear a un perro, etc. Frescos!, que lo de menos es cuanto gasten, ellos solo recordarán que pudieron correr, que pudieron saltar, que pudieron soñar y todo al lado de los papitos.
6. Las niñeras buenas son una total bendición pero en donde vivo no es tan fácil conseguir, por tanto, si pueden contar con la AYUDA de abuela o tía (o familiar cercano y de confianza) para el cuidado, aprovechen que eso luego les sirve para invitarlas a almorzar o darles un presente (regalo).
7. Y este tip es el que más me gusta: Buscar un aliado super estratégico, se llama la farmacia o droguería más cercana, que maneje domicilios y los mejores precios, el ejercicio que pienso que funciona es tomar el producto a buscar, tomar por lo menos el listado de 2 droguerías y su número, llamar (es mas fácil y te ahorras el desplazamiento y si te da oso preguntar y no comprar jejej), luego preguntan precios, el hecho de preguntar no significa compromiso de compra y si se molestan pues descartados de tu lista.8. Bueno, y ¿porque no ahorrar en el mercado?, no es novedad que ahora existen tiendas de descuento como D1 y JUSTO Y BUENO, normalmente nos criamos con paradigmas en cuanto a esas cosas o estamos casados con marcas específicas, pero les animo a experimentar nuevos productos, en mi caso, ya detecté productos sustitutos que no tienen nada que envidiar a las grandes marcas, además te ahorras el tedio de aguantar largas filas y pasear por todas las góndolas (pasillos) para encontrar lo que quieres, eso si, te recomiendo que tengas a la mano una lista con el detalle de lo que necesitas (en mi caso la hago en EVERNOTE que tienen opción de Lista) recuerden, que nos arriesgamos al antojo y compramos cosas que no se necesitamos.
Eso es todo por este post pero si tienen dudas, sugerencias o comentarios háganmelo saber, recibo ideas de nuevos post.
Miles de bendiciones.
De: Mamá Bendecida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario