*Lo primero y más importante es saber cuánto nos ingresa, en caso de que tengas ingresos por otros como comisiones, que son ingresos esporádicos estos no se deben contabilizar.
*Luego, viene una pregunta bien interesante ¿sabes cuanto y en qué gastas tu dinero? Si no es así, te recomendamos aplicaciones que te permiten generar un récord de los gastos, algunas son: Gastos diarios, Fortuno, monefy, Spendee; una de las bondades de estas aplicaciones es que si las usas sabiamente puedes saber en que rubro el dinero se esta gastando más de lo que debería.
*Ahora podrás saber en qué rubro puedes bajar gastos, por ejemplo, si ves que lo que más te consume el gasto es domicilios, puedes dejar de pedirlos o bajar el gasto a la mitad.
*Algo muy importante es conocer los tiempos, es decir, saber que en tiempos de crisis la prioridad no es estrenar, no es comprar gagdegts, es aprovechar esta oportunidad para proyectarnos en el futuro, aunque suene trillado ¨reiventarnos¨ y buscar maneras de generar mayores y estables ingresos.
*Vender lo que no usas, esto contempla desde un carro, casa, bicicleta, juguetes, electrodomésticos, ropa, todo aquello que no te genera ninguna utilidad y si puede generarte un ingreso.
*En servicios públicos puedes revisar alternativas para ahorrar, como usar el agua del lavamanos para el baño, aprovechar la luz del día para trabajar, esto además ayuda a la salud mental pues te obliga a trabajar en el día.
*Darle nueva vida a tu ropa, puedes tinturarla, coserla, o hacer nuevas prendas. Así ahorras y estrenas a la vez.
*Explotar la creatividad para hacer actividades recreativas, ejemplos de esto es hacer tarde de cine, picnic, charadas, adivinanzas, etc.
*Compra en la medida de lo posible en la tienda de tu barrio, ya sea desplazandote hacia allá o por domicilio, es de saber que ellos tienen buenos precios pues en las grandes superficies las marcas pagan por estar, lo que incrementa el valor de los productos.
Espero estos tips puedan ayudarte a ahorrar y a la vez pasarla genial al lado de nuestra familia.
Bendiciones por monton!
No hay comentarios:
Publicar un comentario